jueves, 11 de febrero de 2016

Película: La quinta ola


Título: La quinta ola
Director: J. Blakeson
País: Estados Unidos
Año: 2016
Basado en: Novela homónima de Rick Yansey.

Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en cuatro oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
(FILMAFFINITY)

Bien. Fui a ver esta película sin saber de que iba. Había mucho hype por la red y una tarde de domingo me convencí en ir, aún sin haberme leído los libros, sin saber de que demonios trataba ni que demonios iba a ver. Pero la verdad es que me ha gustado. A ver, podría ser mejor, pero aún así, la premisa de los aliens, a mí me ha parecido bastante novedosa, para lo que estamos acostumbrados a ver en las maravillosamente repetitivas distopías adolescentes que últimamente invaden nuestros cines.

Que no quiere decir que no me gusten, simplemente que estoy un poco cansada de tanto verlas. Un poco como con los vampiros, que llegué a un punto que me retiré y dije: ¡ATRÁS SATANÁS, NUNCA MÁS VOLVERÁS! y por eso nunca ví el final de Crepúsculo.

Al tema. La trama y los guiones me parecieron normalillos, normalillos, ni buenos ni malos. No daban pena, no tenías ganas de pegarle a nadie y tampoco pensabas que alguien estaba insultando a tu inteligencia, pero aún así, no me parecieron para nada destacables.

Los efectos especiales estaban bien, pero tampoco eran flipantes. Eran correctos, cumplían su función y poco más.

Y los personajes... Pues bueno, pues vale. Me dejaron todos un poco fría, en ningún momento llegué a sufrir por ellos ni nada parecido. Bueno, por los pobres niños militares sí, pero son niños militares, todo el mundo sufre por ellos, no tiene ningún mérito.
Heartthrob 1

Supongo que queda claro que la película no tiene nada de remarcable. Aún así, sorprendentemente, me gustó bastante, por algún motivo extraño que no alcanzo a comprender.

Realmente, aún que sea una película bastante mediocre y que parezca que ya la hayas visto cinco veces antes, engancha.

Creo que es por esto que me ha gustado, porque realmente te mantiene pegado a la pantalla, interesado por lo que pasa. Sorprende bastante (dentro de lo que cabe, que tampoco es un derroche de imaginación), y tiene muy buen ritmo.

Yo la recomiendo. No para ir a verla en el cine si no eres superfan de la vida de los libros o si tienes un presupuesto reducido, pero es genial para pasar una buena tarde de domingo, con una manta y palomitas.
Heartthrob 2.

Y ahora... ¡Paso a la mención especial y subjetiva de hoy!

¡QUÉ HOMBRES! Sé que siempre digo lo mismo, pero a ver, solo voy a decir que hay uno que después de sobrevivir a un parque de dinosaurios en crisis ahora se hace militar y rebanada las cabezas de los invasores alienígenas (NICK, LOVE YA), y otro que te pone una vía, te cura una herida de bala, corta leña y aún tiene tiempo de meterse a hostias con los malos y de sacarse una carrera universitaria. ¿Entendéis mi situación?

Puede que Cassie esté viviendo una invasión alienígena y que haya perdido a su hermano pequeño, peeeeeeeeeeeeero, al menos es afortunada en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario