domingo, 31 de enero de 2016

Película: La chica danesa

Título: La chica danesa
Director: Tom Hooper
País: Reino Unido - Estados Unidos - Bélgica - Dinamarca - Alemania
Año: 2016
Basado en: La novela homónima de David Ebershoff

Una historia de amor fictícia inspirada por las vidas de Lili Elbe y Gerda Wegener. El matrimonio y trabajo de ambas evoluciona mientras navegan el duro viaje que llevará a Lili a convertirse en la primera mujer transexual. (IMDb)

Cuando fui al cine esta semana, estaba muy emocionada por ver esta película. Os lo juro. Estaba como loca, botando por ahí, porque AMO MUCHOMUCHOMUCHO a Eddie Redmayne. De hecho, opino que es uno de los actores más interesantes del panorama actual (y además será Newt Scamander... <3)

Por otro lado, me daba miedo que la película fuera un dramón donde se rogocijasen en el dolor, o cosas así, porque PASA. Los directores que se regocijan en el sufrimiento de la humanidad son la peor plaga des (THE STRUGGLE IS REAL).
de la fiebre vampírica

Peeeeeeeeeero, por suerte, no es este el caso. Tenemos una historia increíble, realmente bonita y romántica, donde el amor EXISTE y lo sientes.La trama es hermosa, hermosa de porque sí. HERMOSA. HERMOSA. Tan hermosa que tengo claro que voy a leerme el libro, seguuuuuro. La vida de Lili, Einar y Gerda es increíblemente enternecedora y el amor que sienten entre ellos, te llega. Ves que hay distintos tipos de amor y que unos no son mejores y más importantes que otros, sino simplemente distintos.
Love her.

Hay momentos adorables, como el montaje maravilloso en el que vemos el cambio de imagen de Einar (ríete tu de Clueless), que se equilibran con momentos desgarradores, como cuando Einar se mira en el espejo de los vestuarios del teatro (es LA escena) o cuando imita a una stripper para interiorizar los movimientos femeninos.

Aún así, para mí, el mejor personaje es Gerda. Una mujer fuerte, valiente y abierta, que no deja de creer en su marido incluso cuando este ya no existe. Su sufrimiento, que a veces queda en un segundo plano, sigue siendo palpable, aún que ella no deje que esto le impida ayudar a quién más ama. (Un aplauso para Alicia Vikander, que me sorprendió muchísimo).

La relación de esta con Lili me emocionó muchísimo, además de tratar un tema que a mí siempre me ha parecido un misterio (ya lo véreis en la película); creo que está muy bien llevada y se ve muy versemblante. Entorno a ella gira la mayor parte de la historia y a mí me ha encantado.


Finalmente, comentar la excelente fotografía/atrezzo/vestuarios/todo de la película. Copenhaguen es precioso, pero es que su casa, ESA MALDITA CASA, yo la quiero. Por no hablar de toda la ropa de Gerda, con esos tintes azules que iban a conjunto con la pared de su estudio y con el agua de la ciudad, con ese talle tradicional pero moderno... Increíbles, como todo lo que podemos ver a lo largo de la película.


Mención especial y supersubjetiva: A Matthias Schoenaerts, hombre de mi vida, y a sus abrigos. Oh díos que abrigos. El mundo necessita más hombres altos con abrigos de esos. (¿Montamos un change.org?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario