miércoles, 27 de enero de 2016

Anime: Akatsuki no Yona

Título: Akatsuki no Yona
Temporadas: 1
Capítulos: 24
País: Japón
Adaptado de: Manga homónimo de Mizuho Kusanagi

La historia se desarrolla en el reino de Kouka. Yona es la única princesa de su reino, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones. Lo tiene todo: las mejores ropas, la más deliciosa comida, un emperador que la adora como padre, y a su guapo primo, Soo-Won, del que está enamorada. Si solo su guardaespaldas, Hak, dejara de ser tan irritante con ella y su cabello no fuera tan rojo... Pero este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que una de las personas en las que Yona más confiaba la traiciona. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar.
(WIKIPEDIA)

Para que os hagáis una idea de Akatsuki no Yona, podríamos decir que es como Fushigi Yuugi. Bueno. Realmente ES Fushigi Yuugi. Y por una vez, decir una cosa así no implica algo malo.

Fushigi Yuugi fue uno de los primeros animes que amé, aún cuando no tenía ni idea de que era el anime.

Akatsuki no Yona me ha recordado el por qué adoré tanto esa serie en su momento, y porqué amo esta ahora.

Primero, la trama. Akatsuki no Yona es un anime de aventuras, por encima de todo. Nos cuenta la historia no solo de esta princesa, sino también de todos sus variopintos acompañantes, y aquellos a quienes estos enfrentan. Es una serie trepidante, que engancha, en la que no hay tiempo para descansar y se encadenan unas aventuras y otras.

Esto obliga a dejar otros temas a un lado, como pueden ser los romances, (y eso que yo tengo muchas OTP por allí perdidas), que no se echan demasiado en falta, ya que hay solo ESOS maravillosos segundos y a otra cosa. No se esplayan en contarnos sus problemas, o en darnos besuqueos inútiles que solo nos quitan minutos de pantalla. El amor se trata con delicadeza y es SIEMPRE secundario. Por una vez, a mi me gusta.

Ao, el nuevo dios del merchandising.
MARK MY WORDS.
Después. La animación. Aun que es bastante normalilla (para mí una animación remarcable sería la de Shingeki No Kyojin, por ejemplo) me enamora el uso que hacen de los chibis. Como no me he leído el manga (todo a su tiempo), no puedo decir si es que lo han sacado de ahí o si es algo que han hecho después los guionistas. Pero la verdad es que además de agilizar mucho la historia, son la cosa más cute del mundo y me muero por comprarme todo su merchandising adorables.

Finalmente, Yona. Yona es fabulosa. Yona es una protagonista que evoluciona, que sufre y que crece. Realmente es capaz de llevar una carga sorprendentemente grande en sus minúsculos hombros sin desfallecer nunca. Además, no es la típica criaturilla patosa que parece que esté allí porqué le ha tocado, sino que decide adaptarse a sus circunstancias y prepararse lo mejor que pueda para todo aquello que pueda afrontar fuera del castillo.

Mención especial y supersubjetiva: QUE HOMBRES. Oh dios. Un aplauso para Mizuho Kusanagi, por crear el anime con más seres hermosos des de que se adaptó Fruits Basket. ¡VIVA! Debo decir que tengo cierta predilección por Hak (¿QUIÉN NO?) y por Lee Geun-Tae (QUE HOMBRE.)

Pero Ki-Ja también merece amor, ¿o no?
Así pues, recalco lo que ya se veía venir: ¿QUE ESTÁIS HACIENDO? ¿QUE ESPERÁIS PARA VERLO? Es que oh, dios. Que gente. Todo se os tiene que decir, ¿eh?


No hay comentarios:

Publicar un comentario