viernes, 15 de enero de 2016

Serie: Sherlock - The Abominable Bride


Título: Sherlock - The Abominable Bride
Temporadas: 3 y 1 especial navideño
Capítulos: 10 (S1 - 3 // S2 - 3 // S3 - 3 // Especial Navideño)
País: Reino Unido

Imaginándose a si mismo en el año 1890, Sherlock es visitado por el Inspector Lestrade, después de que la recién casada Emelia Ricoletti, que se había suicidado en público, matara a su marido delante de diversos testigos antes de desaparecer. Meses después, a Sherlock se le acerca Lady Carmichael, que le cuenta como su marido es amenazado por Emelia, con quién comparte un pasado desconocido. Con un entrometido Moriarty  molestando, Sherlock intenta resolver el enigma, con la estraña ayuda de Mary, la esposa de Watson, y las pruebas de una conspiración que involucra a la mitad de la población del país. (IMDb)

Os presento a mi maravilloso regalo de navidades. He estado esperando una eternidad para ver este maravilloso especial (que lleva 2 años de retraso, EHEM).

Pero ha valido la pena.

En un inicio, pensaba que sería un especial navideño sin ningún tipo de relación con la serie (básicamente por los dos siglos que le separan del resto de la serie), pero estrañamente, todo tiene un raro y increíblemente sólido sentido.

La trama y los guiones són maravillosos, como solemos estar acostumbrados en Sherlock. Porque para quién no lo sepa, Sherlock es la genialidad más grande que nos ofrece la televisión. Los guiños a
momentos anteriores de la serie y a los libros (AMO A DOYLE), me parecen curradísimos y en
ningún momento son forzados o resultan pesados. Aún así, este capítulo me ha parecido más alegre y divertido que los demás, con más espacio para bromas (TODO EL MUNDO QUIERE SALIR EN LAS NOVELAS DE WATSON. Me too.), probablemente porque es un especial navideño y por lo tanto es un poco más liviano, que NO peor, todo hay que decirlo.

He de decir que lo que más me ha gustado de todo el capítulo es el montaje. Increíble. El uso de las
cartas, los espacios y escenas que se solapan, las letras que se transforman... Realmente parece una
película. Estos pequeños detalles dan un acabado precioso y realmente trabajado al capítulo, donde los usan aún más que en la serie regular.
Des de el pequeño pero súpercurrado resumen que aparece al principio del capítulo hasta el sombrero del cochero, todo está cuidado a más no poder.

Por no hablaros del final. EL FINAL. Increíble. Inesperado. Sorprendente. No puedo decir nada más
por no desvelar nada, pero que finaaaaaaaaaaaaaaaal.

Finalmente deciros que he echado de menos a Irène, pero como Moriarty ha reaparecido, lo perdono. Porque en el fondo, todos queremos que Moriarty y Sherlock terminen juntos. Se que en lo más recóndito de vuestros corazones se esconde ese deseo. Son la OTP del universo. Lo leo en las estrellaaaaaaaaaaaaas, no me lo neguéis.

Ha vuelto... porfavorporfavor Para quedarse.

P.D: Sé que esta reseña ha sido más floja que las anteriores, pero ahora tengo que recuperar la forma perdida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario