martes, 13 de mayo de 2014

Mini-reseña: Noé


Noé

Título: Noé
Director: Darren Aronofsky
Año: 2014
País: Estados Unidos

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra. (FILMAFFINITY)

Vale. Sé que es muy arriesgado ir a ver una película sobre una historia de la Bíblia conocida y reconocida. Y más, si no eres creyente, si estas cosas no te apasionan y... bueno en fin. Si sólo vas por que eres una fangirl histérica de Emma Watson y amas perdidamente a Logan Lerman.

No vamos a negarlo, esos fueron mis motivos para ir. El reparto increíble y las ganas de darme un buen atracón de palomitas recién hechas. Punto.

Voy a empezar por el principio. Noé me pone de los nervios. Sinceramente, me dan ganas de tirarlo por la borda y dejar que se ahogue. Para empezar, le cogí manía al pobre Russell Crowe después de ver "Una mente maravillosa", pero una vez vista Noé, es que no voy a poder mirarlo sin querer darle de ostias. Un estrés, un agobio, una cosa... Creo que es por eso que no pude disfrutar la película, sólo podía pensar en reprimir mis ansias asesinas.

DOUGLAS BOOTH. OMG.<3
Creo que Jennifer Connelly también pensaba lo mismo, porque pobre mujer, lo que le tocó aguantar. Si es que yo no sé cómo puede hacer otra vez de su esposa. Son una pareja maldita o algo... Aún así, amo a la señora Connelly, muchísimo, y estuvo fantástica en su papel, como en todos.

Ya lo he dicho, aquí, lo bueno, era el reparto.

Porque la verdad, el guión era soso, lento y aburrido. Previsible. Muy previsible. Que fuera algo distinto hubiese sido un milagro, porque no nos engañemos, era muy difícil salir airoso de una película así. Pero yo lo deseaba.

Tampoco podemos criticar la trama, porque a ver, la historia del Arca lleva milenios siendo así y no es que se preste a muchas variaciones.

Nada más a decir. Unos efectos fantásticos, que ya es normal con el presupuesto que debe de haber tenido, un muy buen reparto, una historia vieja y conocida y un guión mediocre.

Hasta aquí mi mini-reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario