domingo, 25 de mayo de 2014

Película: Divergente


Divergente


Título: Divergente
Director: Neil Burger
País: Estados Unidos
Año: 2014
Basado en: Divergente (RESEÑA AQUÍ)

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)

La otra noche, fui con mi mejor amiga a ver Divergente, y no, ¡no podía estarme de reseñarla! La verdad es que tenia miedo. Mucho miedo. Me daba un pánico atroz ir a ver una copia de los Juegos. Por que que queréis que os diga, a mi todas las distopías me suenan a eso. (INCULTA DE MÍ...)

Peeeeero, entonces vi a Four. Y morí de amor. Mucho. Mucho. Muchomuchomucho. Así que, decidí darle una oportunidad y... nos fuimos a verla.

La película, como ya sabréis, me gustó. No es una obra de arte, pero me gustó.

Después de leer el libro, puedo decir que me pareció una adaptación correcta. Es bastante fiel al libro, aunque han hecho cambios que a mi me parecen innecesarios, porque no les venía de dos palabras. Pero no afectan demasiado la historia en sí, por lo que tampoco son para horrorizarse... Creo, por que aun no he empezado Insurgente, así que no tengo ni idea de si pueden ser relevantes en un futuro.

Bien. Ahora que ya he hablado de que me ha parecido la adaptación... Vamos a hablar de Divergente como película, sin ninguna comparación con su homónimo de papel.

Me ha gustado muchísimo. Es una película entretenida, con un buen ritmo y genial para pasar una buena tarde. 

La verdad es que me ha flojeado un poco la historia de las facciones QUIERO MÁS INFORMACIÓN, LEÑE! Pero, por lo demás, la trama esta muy bien, es interesante y se puede entender perfectamente sin haber leído el libro.
El guión me ha matado a veces de tan previsible, peeeeeeeeeeeero, me gustan los guiones así, en las pelis de acción. Me lo paso bien intentando adivinarlos. Es raro, lo sé.

"Don’t try and define me"Los personajes... Me han gustado mucho. Amo con locura a Theo James, porque no vamos a engañarnos... ES MUUUY GUAPO. Y punto. *momento fangirl* Y me gusta su Four (ME NIEGO ROTUNDAMENTE A LLAMARLO CUATRO), supongo que como no había leído el libro no tuve la crisis que tuve con Peeta de THG que se me hizo rarísimo de ver a Josh Hutcherson allí con el pan en las manos, que queréis que os diga.

Y Shaileen Woodley... No sé, tiene una aura parecida a la de Jennifer Lawrence, así tan original y cuca. ¡No puedo esperar a verla en Bajo la misma estrella!

Y descanso ya, porque me pongo nerviosa a mi misma de tanto fangirlear.

En definitiva, como ya sabéis, me gustó mucho la peli y la recomiendo, hayáis leído los libros o no, que se entiende igual y esta muy bien. Tiene una historia interesante y unos buenos personajes. 

2 comentarios:

  1. A mi los protagonistas me gustaron, no los imaginaba así pero medio me convencieron. Para mi el problema fue con los secundarios, que cambiaron caracteristicas y les quitaron tanto protagonismo que en las siguientes peliculas va a quedar raro que ahora sean amigos de la muerte...
    Yo también estoy deseando ver Bajo la misma estrella, pero se me hace TAN raro ver ahora al hermano de Tris como su novio Gus T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo... Yo estoy igual, se va a hacer rarísimo. Pero amo muchísimo a Gus, así que el problema no durara mucho, creo;)
      Es que... ¡Necesito ver la Bajo la misma estrella ya! Que ganas... ¡No puedo esperar al mes que viene!

      ¡Gracias por comentar hermosa!

      Eliminar